Marchas por la vacancia presidencial se realizaron ayer en Trujillo y Lima

Miles de ciudadanos a nivel nacional continúan movilizándose en contra del gobierno de castillo

por | Ago 16, 2021 | Actualidad

Miles de ciudadanos a nivel nacional continúan movilizándose en contra del gobierno de castillo

Colectivos ciudadanos de diferentes partes del país se dieron cita ayer en la ciudad de Trujillo. La concentración se produjo en los exteriores del Coliseo Gran Chimú y desde allí se movilizaron por diferentes calles en la denominadaMarcha por la democracia’.

En la cita participaron también figuras políticas como la excandidata presidencial Lourdes Flores, los legisladores Adriana Tudela y Alejandro Cavero, el excongresista aprista Jorge del Castillo, el exministro Juan Sheput, el constitucionalista Lucas Ghersi, entre otros.

Diferentes colectivos llegaron al lugar portando carteles a favor de la vacancia presidencial y en contra de un cambio de la Constitución de 1993. Los presentes también lanzaban consignas contra el terrorismo y el comunismo, y también en rechazo del gabinete de Guido Bellido.

Mientras tanto, en Lima, diversas personas se concentraron ayer en la Avenida de la Peruanidad durante la marcha llamada ‘Por un Perú en democracia’, por la vacancia del presidente Pedro Castillo.

Los manifestantes llegaron hasta las afueras de la sede de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), en el centro de Lima, en apoyo a dicha unidad, ante la irregular inspección que se llevó a cabo en sus instalaciones. Posteriormente se dirigieron a la plaza San Martín.


Más recientes