María del Carmen Alva: “Vamos a sacar solo al presidente”

Se difunden audios de una conversación de la titular del Congreso donde se le escucha hablar sobre la convocatoria de elecciones.

por | Jun 4, 2022 | Política

Se difunden audios de una conversación de la titular del Congreso donde se le escucha hablar sobre la convocatoria de elecciones.

La divulgación de audios de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, donde se le escucha decir: “Vamos a sacar solo (al) presidente”, deja  en descubierto una supuesta intención de adelantar las elecciones presidenciales para sacar a Pedro Castillo del poder.

Con ello, se da a conocer que la parlamentaria desarrolla una interpretación del artículo 115 de la Constitución, en relación a la convocatoria de elecciones, cuando se produce el impedimento permanente del presidente y sus sucesores, los vicepresidentes.

(…). El pueblo está con nosotros, está con el Congreso, no está con Castillo, Domingo García Belaunde y muchos constitucionalistas han dicho que son elecciones presidenciales, que el Congreso no se va”, expresa.

Solo se iría el presidente 

Su plan es convocar únicamente a elecciones presidenciales, más no congresales. Es decir que solo saldrían Pedro Castillo y Dina Boluarte, y los legisladores se mantendrían en sus cargos.

Tienen un plan 

En el audio difundido, la parlamentaria de Acción Popular, habla sobre actos ya planificados para concretar las elecciones solamente presidenciales, donde cuenta con una alianza con Fuerza Popular, a través de la presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez.

Nosotros sacaremos un informe. También ‘Paty’ Juárez iba a sacar una ley, ya ha hecho un tema para sacar de esa manera. Ya lo tiene listo”, confiesa María del Carmen Alva.

Además, este plan incluye movilizar en medios de comunicación a constitucionalistas afines a sus intereses. De igual manera, deja en evidencia de que ya hubo conversaciones sobre el tema con legisladores de Alianza para el Progreso (APP), Avanza País y el mismo fujimorismo.


Más recientes

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Hace un lapso, los zurdos se indignaron pues la Wiphala, la bandera de estos, fue comparada con un mantel de chifa, pues no existió en el Tahuantisuyo. Ella es  un pedazo de tela de diseño multicolor combinado con otros, en utensilios y prendas diversas, que no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial