María Hinostroza jura como nueva ministra de Salud

0
356
María Hinostroza jura como nueva ministra de Salud

Integrante de gabinete también es médico de profesión

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento a la general PNP (r) María Elizabeth Hinostroza Pereyra como nueva ministra de Salud, en reemplazo de Zulema Tomás, quien renunció al cargo el último viernes.

La nueva titular de Salud es médico de profesión y ostenta el grado de general de servicio de la Policía Nacional (PNP) desde 2017. Se trata de la primera mujer en alcanzar este grado policial en el país.

El acto de juramentación se realizó, sin acceso a la prensa, en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno y contó con la participación de los miembros del Gabinete Ministerial, liderado por Vicente Zeballos.

El 1 de enero de 2017, Hinostroza Pereyra recibió sus estrellas que la reconocían como general de la PNP. En aquel momento, consideró necesario que haya más mujeres en la Policía y señaló que siempre tuvo claro que quería formar parte de la institución.

La nueva ministra de salud egresó de la facultad de medicina de la Universidad Nacional Mayor San Marcos (UNMSM). Trabajó más de 26 años en el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz y formó parte de una generación de médicos pioneros en cirugía de guerra.