Mariano González Fernández juró como nuevo ministro del Interior

Mariano González Fernández reemplaza al censurado Dimitri senmache

Mariano González Fernández reemplaza al censurado Dimitri senmache

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento al nuevo ministro del Interior, Mariano González Fernández, en reemplazo de Dimitri Senmache.

Dicha ceremonia se llevó a cabo ayer a las 9:15 p. m. en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno.

Mariano González es abogado y fue titular del Ministerio de Defensa entre julio y noviembre de 2016 en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

El pasado 30 de junio, el Congreso de la República aprobó la moción de censura contra Dimitri Senmache Artola. Fueron 78 votos a favor, 29 en contra y ocho abstenciones, el pleno dio luz verde al pedido de destitución contra el entonces titular del Interior.

A Dimitri Senmache se le sindicó como responsable político de la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas.

Asimismo, se le atribuyó una presunta inacción para la captura del exsecretario presidencial Bruno Pacheco, así como de Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo.

González Fernández es abogado de profesión, experto en gerencia política, especialista en temas de Defensa, Seguridad, Inteligencia, así como en manejo de crisis, negociación, prevención y solución de conflictos sociales.

Este es el perfil del nuevo ministro:

Mariano González Fernández juró como nuevo ministro del Interior

Mariano González Fernández juró como nuevo ministro del Interior

-Ministro de Defensa (2016)

-Miembro del Parlamento Andino (2016-2021)

-Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior (2012)

-Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa (2011)

-Asesor de la Comisión de Inteligencia del Congreso (2012)

-Director ejecutivo de Migraciones.

-Asesor del Consejo Directivo de Sisol, de la Municipalidad Metropolitana de Lima

-Consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo

-Consultor en derechos humanos

La ceremonia, realizada en la Sala Cáceres, contó con la participación del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez.

El nuevo ministro del Interior reemplaza en el cargo a Dimitri Senmache Artola, a quien se le dio las gracias por los servicios prestados a la Nación.

 


Más recientes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

El objetivo del recurso planteado es que la hermana de la primera dama cumpla arresto domiciliario en lugar de detención preliminar debido a que contrajo la COVID-19. De acuerdo con Vallejo Vásquez, el juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de...

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

El ´Tigre´, Ricardo Gareca, volvió a Lima sin pasar desapercibido, sorprendiendo a más de uno.  El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, pisó tierras peruanas luego de que regresara este jueves de Argentina y dejando sorprendido e ilusionado a quien lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial