Investigador francés indagó por años para saber sobre el padre de la actriz
Más de tres años le ha llevado al francés François Pomès, productor y director de documentales, dar con el desafío que se había planteado para homenajear a Marilyn Monroe en el 60 aniversario de la muerte de la actriz: descubrir mediante los más punteros análisis quién fue su padre.
«Creo que una de las fisuras que hace que el destino de Marilyn fuera el que fue es la ausencia de sus padres. Y más particularmente la de su padre», cuenta Pomès en una entrevista con EFE días antes del estreno, el 11 de mayo, de su película «Marilyn Monroe, la dernière vérité» (Marilyn Monroe, la última verdad).
Las investigaciones a través de los cabellos de Marilyn que recolectó su peluquero en la década de los 60, llevaron a dar con su madre, Norma Jeane Mortenson, pero fue registrada con el apellido del exmarido de su madre, Gladys Pearl Baker.
Baker había tenido varias relaciones sentimentales en 1925 y nunca indicó a Monroe quién era realmente su padre, pero la actriz siempre conservó la foto de un misterioso hombre, con bigote, sombrero de ala y gabardina, que colgó en la pared de su habitación como si se tratara de Clark Gable, su presunto padre.