Mark Vito se acogió al silencio ante la Fiscalía

0
555
Mark Vito se acogió al silencio ante la Fiscalía

Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, guardó silencio ayer durante el interrogatorio al que se sometió esta mañana ante la Fiscalía por la investigación de lavado de activos que se sigue contra la lideresa del partido Fuerza Popular.

Tras culminar la diligencia, informó a la prensa que seguirá colaborando con la justicia entregando “toda la documentación que corresponde”. Según dijo, durante la diligencia entregó documentos que el fiscal José Domingo Pérez le requirió sobre su compañía MVV Bienes Raíces.

Sobre las dos propiedades que adquirió en Chilca, el ciudadano norteamericano dijo tener “ingresos de 1.2 millones de dólares que demuestran que podía comprar esos lotes”. Además afirmó que su empresa “es apolítica”.

Según la hipótesis de Pérez, Fujimori se habría quedado con parte de los aportes irregulares que habría recibido para financiar sus campañas políticas del 2011 y 2016. Con ese dinero, según su argumentación, la excandidata presidencial habría incrementado su patrimonio.



Lee la siguiente nota:

Fujimori afirma que la desunión afecta a su familia y al partido

El expresidente Alberto Fujimori emitió una nueva carta de su puño y letra. En el documento, que compartió en sus redes sociales, afirmó que quienes “choquen con la unidad” de sus hijos no tienen lugar en la familia fujimorista.

El encarcelado exmandatario lamentó que haya personas abocadas a la desunión, lo que -indicó- perjudica a la agrupación política que él fundó. Indicó que estos enfrentamientos afectan “más aún” su estado de salud, por lo que –dijo- estos no pueden continuar.

“Lamento hondamente que algunas personas interesadas han venido desuniendo a mi familia, perjudicando con esto hasta el movimiento que yo mismo fundé (…) Quienes choquen con la unidad, no tienen lugar en la familia fujimorista”, señaló desde el penal de Barbadillo.

En ese sentido, solicitó “a todos” lo que lo aprecian que lo “apoyen” en el reto de unir a sus hijos. “Esta desunión, que afecta más aún mi estado de salud, no puede continuar, por lo que les pido a todos los que me aprecian para que apoyen en el reto de unir a mis hijos”, escribió.

Como se recuerda, Keiko y Kenji Fujimori se distanciaron luego de divisiones evidentes desde el Congreso de la República y luego en el afán de liberar a su padre de la prisión.

Hace unas semanas, Kenji aseguró además que la mayoría parlamentaria de Fuerza Popular, liderada por su hermana -quien cumple una orden de prisión preventiva- “politizó” la elección de los integrantes del Tribunal Constitucional (TC), y calificó esta acción como “la última de una larga lista de despropósitos en este quinquenio”.

El menor de los Fujimori Higuchi indicó que no retornará a la agrupación fujimorista y dijo creer que este partido comenzó con “la agresión a la democracia” que terminó con la disolución del Congreso.