Marruecos autoriza utilizar los medicamentos «Cloroquina» e «Hidroxicloroquina» para combatir el Covid-19

0
102

El Ministro de Sanidad, Khaled Ait El-Taleb, autorizó oficialmente que todos los hospitales en Marruecos puedan comenzar a usar el medicamento «cloroquina» e «hidroxicloroquina» para tratar a las personas infectadas con coronavirus en varias partes del Reino.

La decisión llega, como lo indica una correspondencia urgente enviada por el ministro a los directores de hospitales universitarios y a los directores regionales de sanidad, que debido a la emergencia de salud pública y al peligro que representa el coronavirus, el comité presentó esta propuesta provisional para el uso de medicamentos que contienen cloroquina.

El comité enfatizó que este tipo de medicamento es utilizado solo por marcos médicos, y no incluirá personas comunes.

El comité también exigió a los directores de hospitales universitarios y a los directores regionales que les informaran en caso de que haya escasez de estos medicamentos, mientras les informaban la cantidad disponible.

Según el profesor Didier Raoult, director del Instituto del Hospital Universitario de Marsella, el efecto de este medicamento es asombroso. El profesor confirmó que 24 pacientes con el coronavirus recibieron Plaquenil (una de las marcas de cloroquina) y que solo seis días después, el 75 por ciento de ellos se recuperaron mientras que solo el 25 por ciento todavía eran portadores del virus.