Se le imputan posibles delitos de peculado, tráfico de influencias y otros en relación al caso ‘Richard Swing’
La denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra fue aprobada por el pleno del Congreso. Se le acusa de tráfico de influencias, peculado doloso, negociación incompatible y obstrucción a la justicia, vinculados a las contrataciones del artista ‘Richard Swing’ durante su mandato.
Con 85 votos a favor, ninvguno en contra y 4 abstenciones se aprobado el informe final.
Según la denuncia constitucional presentada por el Ministerio Público, se acusa al exmandatario de haber favorecido al cantante Richard Cisneros Carballido (‘Richard Swing‘) para ser contratado en el Ministerio de Cultura, sin tener el perfil adecuado para el cargo.
De acuerdo con la fiscalía, se afirma que Vizcarra habría mantenido reuniones inapropiadas con Cisneros Carballido para ofrecerle empleo en el Ministerio de Cultura. Además, después de que se presentara la denuncia, se dice que coordinó con los testigos para que declararan sobre este caso.
“Si bien Vizcarra ha dicho que nunca se ha reunido con Cisneros, ha quedado demostrado en los hechos el grado de cercanía entre ambos”, fue lo que dijo la congresista Lady Camones expresó en su exposición de la denuncia constitucional.
También destacó que, según las pruebas presentadas por una denunciante ante el Ministerio Público, se puede inferir que el exmandatario está implicado en este delito, y también se ha confirmado que se reunió con Cisneros en Palacio de Gobierno antes de la contratación.
Leer también:
Acusan a congresista Raúl Doroteo de “mochar sueldo” a empleada