Martín Vizcarra enfrentará denuncia constitucional aprobada por el Congreso

Se le imputan posibles delitos de peculado, tráfico de influencias y otros en relación al caso 'Richard Swing'

por | Mar 14, 2024 | Sin categoría

Se le imputan posibles delitos de peculado, tráfico de influencias y otros en relación al caso ‘Richard Swing’

La denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra fue aprobada por el pleno del Congreso. Se le acusa de tráfico de influencias, peculado doloso, negociación incompatible y obstrucción a la justicia, vinculados a las contrataciones del artista ‘Richard Swing’ durante su mandato.

Con 85 votos a favor, ninvguno en contra y 4 abstenciones se aprobado el informe final.

Según la denuncia constitucional presentada por el Ministerio Público, se acusa al exmandatario de haber favorecido al cantante Richard Cisneros Carballido (‘Richard Swing‘) para ser contratado en el Ministerio de Cultura, sin tener el perfil adecuado para el cargo.

De acuerdo con la fiscalía, se afirma que Vizcarra habría mantenido reuniones inapropiadas con Cisneros Carballido para ofrecerle empleo en el Ministerio de Cultura. Además, después de que se presentara la denuncia, se dice que coordinó con los testigos para que declararan sobre este caso.

“Si bien Vizcarra ha dicho que nunca se ha reunido con Cisneros, ha quedado demostrado en los hechos el grado de cercanía entre ambos”, fue lo que dijo la congresista Lady Camones expresó en su exposición de la denuncia constitucional.

También destacó que, según las pruebas presentadas por una denunciante ante el Ministerio Público, se puede inferir que el exmandatario está implicado en este delito, y también se ha confirmado que se reunió con Cisneros en Palacio de Gobierno antes de la contratación.

Leer también:

Acusan a congresista Raúl Doroteo de “mochar sueldo” a empleada


Más recientes

Obtén pasaporte por emergencia

Obtén pasaporte por emergencia

Conoce requisitos, costo y trámite paso a paso Si tienes un viaje de urgencia y necesitas tu pasaporte electrónico, puedes tramitarlo con máximo 2 días hábiles de anticipación a la salida de tu vuelo. Los usuarios con vuelos para Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia,...

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Vendedora de emoliente muere tras atropellada por conductor en presunto estado de ebriedad en el distrito del Agustino. Una mujer de cincuenta y tres años, murió tras ser embestida por un conductor en presunto estado de ebriedad, el incidente ocurrió en la avenida Las...

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

En el distrito de Puente Piedra Dos ciudadanos venezolanos que comían hamburguesa dentro de una sandwichería, fueron sorpresivamente abordados por dos sicarios, quienes sin darle opción a fugar o por lo menos a defenderse, y asesinados a balazos en el interior del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial