Presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre nuevo pedido de vacancia en su contra, el cual calificó como un intento de postergar las elecciones del 2021
El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció desde Cajamarca sobre los intentos de algunas bancadas del Congreso para vacar al presidente por la reciente revelación que lo acusa de corrupción cuando era gobernador de Moquegua.
Durante su participación en un acto protocolar, el Jefe de Estado señaló que los intentos de sacarlo de Palacio de Gobierno tienen el propósito de postergar las próximas elecciones del 2021.
«Aquí hay una intención, lo que quisieran es tratar de sacar al presidente para que ya el Congreso, sin presidente, pueda asumir decisiones. Por ejemplo, postergar las elecciones un par de años más”, comentó a la prensa Martín Vizcarra.
Lee también: [UPP amenaza con vacar nuevamente a Vizcarra]
Asimismo, aseguró que durante su Gobierno se ha venido prevaleciendo los actos democráticos sin alterar las fechas previstas de los procesos electorales, por lo que pidió a las autoridad que sigan cumpliendo este orden.
“Quieren dejar a la actual gestión de gobierno por un tiempo más. Eso no es conveniente para la democracia. Por varios periodos ya estamos fortaleciendo la democracia con el cambio de autoridades dentro de los plazos previstos. Cinco años debe ser un gobierno y cinco años debe dejar la posta, igual que el Congreso. Nosotros no nos desviamos de nuestra principal atención», sostuvo el mandatario.
Como se recuerda, el domingo, el diario El Comercio reveló que el aspirante a colaborador N° 10-2018 ha detallado al fiscal Germán Juárez que el ahora presidente Martín Vizcarra recibió un pago ilícito de S/1′000.000 a cambio de la buena pro de la obra Lomas de Ilo cuando se desempeñaba como gobernador de Moquegua.
Ante esta noticia, el vocero de Unión por el Perú, José Vega, anunció que su bancada recolectaría firmas para que presenten una nueva moción de vacancia contra Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente.