Martín Vizcarra: “Nadie puede ponerse al margen del diálogo”

0
314
El presidente Vizcarra dijo que nuevo Congreso debe aceptar renuncia de Mercedes Aráoz.

Presidente resaltó la necesidad de culminar las reformas política y judicial antes del bicentenario.

El presidente Martín Vizcarra, consideró que ninguna agrupación política debe ponerse “al margen del diálogo”, tras anunciar que entre hoy lunes y el miércoles se reunirá con ocho partidos políticos de los nueve que alcanzarán escaños en el nuevo Congreso de la República.

Durante su participación en la ceremonia del centenario del distrito limeño de La Victoria, el jefe del Estado resaltó la necesidad de culminar con las reformas política y judicial previo al bicentenario de la Independencia del Perú.

Entre el lunes y el miércoles vamos a conversar con ocho de las nuevas bancadas del próximo Congreso. Nadie puede ponerse al margen del diálogo, estamos en un momento crucial para completar las reformas política y judicial, tenemos el desafío de llegar al bicentenario con una democracia fortalecida, más representativa y legítima. Ese es el mayor legado que puede dejar este Congreso al Perú”, afirmó Martín Vizcarra.

Vale anotar que el partido Unión por el Perú (UPP) no participará de la reunión que convocó el presidente con las agrupaciones que consiguieron tener representación en el nuevo Parlamento. “Si Antauro estaría  libre no sería capaz de reunirse con un presidente que no está resolviendo los problemas del Perú”, señaló Virgilio Acuña, candidato al Congreso de UPP

Vizcarra Cornejo se pronunció además sobre la relación que lleva con Mercedes Aráoz, su aún vicepresidenta, luego de que ambos se distanciaran en el aspecto político tras la disolución del Congreso. Aráoz Fernández juró como “presidenta encargada” ante el Parlamento la noche del 30 de setiembre, a pesar que este ya no contaba con funciones porque horas antes el jefe de Estado lo había disuelto.