Presidente Martín Vizcarra señaló que las declaraciones del aspirante a colaborador eficaz solo buscan intimidarlo y callarlo para que no hable del caso Odebrecht
Esta mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, rechazó «rotundamente» el testimonio que lo culpa de haber recibido un S/1 millón por la obra Lomas de Ilo, por parte del consorcio Obrainsa-Astaldi, cuando era gobernador de Moquegua.
Durante la supervisión de la jornada de vacunación en El Agustino, el mandatario se refirió a la revelación que hizo el diario El Comercio sobre un presunto acto de corrupción que lo involucra, señalando que estas declaraciones solo buscan intimidarlo, tras el pedido que hizo sobre los avances de la investigación en el caso Odebrecht.
“Ayer, que reclamo qué pasa con las investigaciones (del caso Odebrecht), al día siguiente sale un titular de una investigación que se supone que es reservada, pero ya está en primera plana sobre las declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz para intimidar al presidente, incluso para querer vacarme y callarme. Ni uno ni otro», señaló. «¿No es extraño? cuanto toco a Odebrecht, cuando hablo de luchar contra la corrupción inmediatamente viene este tipo de titular, ¿quieren callarme? ¿pretenden que no toque a Odebrecht?¿pretenden que no combata a la corrupción?», cuestionó Martín Vizcarra.
Lee también: [UPP amenaza con vacar nuevamente a Vizcarra]
Asimismo, negó «categóricamente» y «rotundamente» lo dicho por el aspirante a colaborador eficaz N°10-2018 y reiteró que su Gobierno seguirá trabajando en la lucha contra la corrupción.
«He dicho que siempre voy a dar la cara, no me corro, y seguiré luchando contra la corrupción, ¿creen que con estos esfuerzos me van a doblegar?, están muy equivocados. Asumo cualquier consecuencia de mi combate contra la corrupción y vamos a seguir trabajando en ese sentido», afirmó.
Finalmente, el Jefe de Estado aseguró que brindará respuestas a la Fiscalía y a la población sobre las investigaciones por el caso “Club de la Construcción”.