Vizcarra enfrenta una denuncia constitucional por el caso Los Intocables de la Corrupción’
El expresidente Martín Vizcarra negó las acusaciones de Yaziré Pinedo, la joven vinculada a Alberto Otárola, sobre su participación en un supuesto complot para sacar al jefe del Gabinete Ministerial del cargo.
A través de un mensaje en su cuenta de X, Vizcarra declaró que ni él ni su partido Perú Primero han organizado tal conspiración contra el presidente del Consejo de Ministros.
Lee también:
Dina Boluarte ordena retorno inmediato de Otárola tras audio
Niego rotundamente que mi persona o el partido político «Peru Primero» haya organizando un complot en contra del premier. No conozco y menos he hablado con Nicanor Boluarte ni nadie de este gobierno.
— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) March 5, 2024
Además, Vizcarra negó conocer y no haber hablado con Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, ni con ningún otro miembro del gobierno actual. Estas declaraciones surgen después de que Pinedo denunciara un presunto complot para remover a Otárola de su cargo, señalando a Vizcarra, Boluarte y César Figueredo Muñoz, exdirector ejecutivo del Cofopri, como supuestos implicados en la trama.
Implicados niegan responsabilidad
Por otro lado, tanto Figueredo como Chávez Cresta han emitido pronunciamientos rechazando las acusaciones de Pinedo y exigiéndole que se retracte para evitar acciones legales en su contra.
“Llega a contactarme incluso para ofrecerme dinero el hermano de la señora Dina Boluarte. Los que arman este complot son el señor César Figueredo Muñoz, el hermano de Dina Boluarte y Martín Vizcarra», afirmó Pinedo para la televisión.