Martín Vizcarra niega complot contra Alberto Otárola

Vizcarra enfrenta una denuncia constitucional por el caso Los Intocables de la Corrupción’

por | Mar 5, 2024 | Actualidad, Política

Vizcarra enfrenta una denuncia constitucional por el caso Los Intocables de la Corrupción’

El expresidente Martín Vizcarra negó las acusaciones de Yaziré Pinedo, la joven vinculada a Alberto Otárola, sobre su participación en un supuesto complot para sacar al jefe del Gabinete Ministerial del cargo.

A través de un mensaje en su cuenta de X, Vizcarra declaró que ni él ni su partido Perú Primero han organizado tal conspiración contra el presidente del Consejo de Ministros.

Lee también:

Dina Boluarte ordena retorno inmediato de Otárola tras audio

Además, Vizcarra negó conocer y no haber hablado con Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, ni con ningún otro miembro del gobierno actual. Estas declaraciones surgen después de que Pinedo denunciara un presunto complot para remover a Otárola de su cargo, señalando a Vizcarra, Boluarte y César Figueredo Muñoz, exdirector ejecutivo del Cofopri, como supuestos implicados en la trama.

Implicados niegan responsabilidad

Por otro lado, tanto Figueredo como Chávez Cresta han emitido pronunciamientos rechazando las acusaciones de Pinedo y exigiéndole que se retracte para evitar acciones legales en su contra.

“Llega a contactarme incluso para ofrecerme dinero el hermano de la señora Dina Boluarte. Los que arman este complot son el señor César Figueredo Muñoz, el hermano de Dina Boluarte y Martín Vizcarra», afirmó Pinedo para la televisión.


Más recientes

Obtén pasaporte por emergencia

Obtén pasaporte por emergencia

Conoce requisitos, costo y trámite paso a paso Si tienes un viaje de urgencia y necesitas tu pasaporte electrónico, puedes tramitarlo con máximo 2 días hábiles de anticipación a la salida de tu vuelo. Los usuarios con vuelos para Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia,...

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Vendedora de emoliente muere tras atropellada por conductor en presunto estado de ebriedad en el distrito del Agustino. Una mujer de cincuenta y tres años, murió tras ser embestida por un conductor en presunto estado de ebriedad, el incidente ocurrió en la avenida Las...

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

En el distrito de Puente Piedra Dos ciudadanos venezolanos que comían hamburguesa dentro de una sandwichería, fueron sorpresivamente abordados por dos sicarios, quienes sin darle opción a fugar o por lo menos a defenderse, y asesinados a balazos en el interior del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial