El presidente Martín Vizcarra señaló que se mantendrá la inmovilización social obligatoria los domingos.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que a partir del lunes 5 de octubre se levanta la cuarentena focalizada en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco). Además, el mandatario señaló que la inmovilización de los domingos se mantiene.
Asimismo, el mandatario recordó que de las 196 provincias que tiene el Perú, la cuarentena focalizada empezó este mes con 79 provincias. Por ello, esta cifra se redujo progresivamente en la medida que disminuyó la incidencia de contagios, hospitalizaciones y decesos en las localidades.
También, Vizcarra indicó que el impacto de la pandemia está descendiendo en las provincias de Abancay, Huamanga y Huánuco. Donde todavía regirá la cuarentena focalizada, y se espera que en la medida que el reporte sanitario evidencie cifras positivas, seguramente se levantará también la medida en esas localidades.
«Hemos analizado a mayor detalle con especialistas del Ministerio de Salud y nos han informado de que la curva de crecimiento también se está dando en esas provincias, se mantuvo porque todavía falta el esfuerzo final; sin embargo, sus autoridades y su población están comprometidas en este esfuerzo para controlar el contagio», indicó.
Por último, Martín Vizcarra afirmó también que esa restricción rige también para los departamentos de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. Donde se levantará la cuarentena focalizada desde el 1 de octubre. “El resto del país sí puede movilizarse los domingos. Aunque está prohibido el tránsito de vehículos particulares, así como las reuniones sociales y las visitas familiares”, concluyó.