Más renuncias en bancada de Perú Libre

Se van de Perú Libre Elías varas y Jorge Coayla

Se van de Perú Libre Elías varas y Jorge Coayla

Los congresistas Elías Varas y Jorge Coayla solicitaron su renuncia de manera irrevocable a la bancada de Perú Libre, según un documento presentado este viernes a Oficialía Mayor del Congreso de la República.

En el citado oficio del portavoz de Perú Libre, Waldemar Cerrón, dirigido al Oficial Mayor del Congreso de la República, Hugo Rovira, se traslada la solicitud de renuncia de los dos parlamentarios.

«Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a su vez tramitar la salida del Grupo Parlamentario Perú Libre, de los congresistas Elías Marcial Varas Meléndez y Jorge Samuel Coayla Juárez, quienes solicitan su renuncia irrevocable», indicó.

Además, en el documento Waldemar Cerrón indica que traslada el pedido de atención y solicita se le brinde «la viabilidad del mismo».

En mayo pasado, los congresistas Segundo Quiroz, Lucinda Vásquez, Katy Ugarte Mamani, Francis Paredes y Germán Adolfo Tacuri dejaron la bancada de Perú Libre aduciendo que sus motivos son por razones de conciencia y principios.

Las dimisiones a la bancada oficialista se produjo luego que el Pleno del Congreso realizó la votación de los candidatos seleccionados al Tribunal Constitucional y fueron elegidos magistrados: Humberto Morales Saravia, Luis Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Imelda Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdéz y César Ochoa Cardich.

 

APUNTE:

Renuncias de congresistas en Perú Libre sería el inicio del fin de la alianza entre Vladimir Cerrón y Pedro Castillo.


Más recientes

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

Los casos de la viruela del mono continúan incrementándose en el Perú. El CDC del (MINSA) confirmó el incremento de casos en las últimas semanas, alcanzando la cifra acumulada de 340 contagios de esta enfermedad hasta el de 04 de agosto del 2022. Del total de casos,...

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Perro en Francia, presenta síntomas de la viruela del mono. El can galgo italiano, de tan solo cuatro años, presentó síntomas de lesiones mucocutáneas, llagas en su abdomen y otras partes del cuerpo del animal. Los estudios realizados por el Hospital Pitié-Salpêtrière...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial