Masacre de mormones fue por enfrentamiento entre cárteles

0
594
imagen de auto de masacre en mexico
Hipótesis de confusión se cae debido a que es difícil confundir sicarios con niños y mujeres

El Ejército mexicano atribuyó a un enfrentamiento entre los cárteles de la Línea y los Salazar, la masacre de nueve miembros de la familia de mormones LeBarón, en los límites entre los Estados de Chihuahua y Sonora.

Según el general Homero Mendoza, quien estuvo el martes en el lugar de la masacre, esa es la principal línea de investigación. Además, señaló que hay varios datos para sostener su hipótesis.

El principal es que el día anterior al asesinato hubo un enfrentamiento entre los dos carteles en la ciudad de Agua Prieta, que dejó un muerto y un herido de bala.

Según Mendoza, esto hizo que una cédula del cartel de la Línea se movilizara en la zona de la sierra para frenar cualquier entrada de los Salazar y confundieran las tres camionetas en las que viajaba la familia LeBarón.

Los vehículos en los que se movían los 14 familiares eran del tipo Suburban, “similares a las camionetas que utiliza habitualmente el crimen organizado en la zona”, lo que habría abonado la confusión, señaló el militar.

El general también ha asegurado que la familia LeBarón recorría de forma rutinaria, los 158 kilómetros que unen Agua Prieta y Bavispe: “por eso se trasladaron únicamente mujeres y menores de edad sin especiales medidas de seguridad”.

La versión oficial, sin embargo, deja dudas sobre cómo fue posible confundir una camioneta ;ocupada por tres mujeres y 14 niños con una manejada por sicarios, generalmente armados con mucho equipamiento estilo guerra, con chalecos antibala. Una de las mujeres incluso descendió del vehículo para impedir la matanza, pero fue tiroteada.

Trump. Sobre el ofrecimiento de la ayuda militar de, el presidente de estados unidos,  Donald Trump para terminar con los carteles, el mandatario mexicano, López Obrador, solo respondió que permitirá que Estados Unidos acceda a la investigación.