Máximo San Román reconoce que recibió a Richard Swing

0
78
Máximo San Román

Pero no precisa el motivo de la reunión

El exasesor de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Máximo San Román, negó tener algún tipo de cercanía o amistad con el cantante Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, pero reconoció que se reunió con él en Palacio de Gobierno en diciembre del 2017 para tratar temas que, aseguró, fueron tan intrascendentes que no los recordó.

Aparentemente al final del 2017, este señor habría pedido una reunión. No sé en qué circunstancias. Como he tenido la política de puertas abiertas a todas las personas que preguntaban, bastaba que mencionen mi nombre y he recibido a muchas personas, entre ellos a este señor Cisneros”, dijo ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Máximo San Román dijo que Richard Swing habría hablado “de sus temas que conoce” pero que como no eran algo de su competencia, no coordinó alguna reunión posterior.

No puedo recordar a quiénes y de qué he hablado. Cuando me mencionan que tengo un correo, probablemente así ha sido (la reunión) y lo he escuchado, pero lo que he conversado con él (Richard Swing) ha sido tan intrascendente que no lo tomé en cuenta y menos he tenido, aparentemente en ocho días, tiempo para poder coordinar (otra reunión)”, precisó.

San Román, quien fue mencionado por Richard Cisneros ante la Comisión de Fiscalización como el responsable de haberlo citado a Palacio de Gobierno para que brinde una asesoría de “marketing político” a los pocos días del debate de la primera moción de vacancia contra el expresidente PPK, negó recordar los detalles de los temas que trató con el artista, pero rechazó haberlo invitado por iniciativa suya.