Más de 7,8 millones de ciudadanos cuentan con sus tres dosis, según la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa)
Cerca de 1,4 millones de personas mayores de 40 años aún no han recibido su dosis de refuerzo contra el coronavirus, de acuerdo con Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).
Cabe mencionar que la vocera del Minsa exhortó a la ciudadanía y pidió que se acerquen a los centros de vacunación para recibir la tercera dosis de refuerzo, principalmente, a los mayores de 40 años debido a que el Gobierno de Pedro Castillo ordenó que deben acreditar el carnet de vacunación con la dosis de refuerzo para ingresar a los lugares cerrados.
“En la población mayor de 40 años hay una brecha de aproximadamente de 1 400 000 personas, que están en condición de aislamiento, de cuarentena o han tenido contacto con personas contagiadas por COVID-19, a los cuales estamos haciendo su respectivo seguimiento para poder tener el tiempo claro de vacunación”, declaró.
Es importante resaltar que la meta es llegar al 28 de febrero del presente año con 16 millones de personas mayores de 18 años con sus tres dosis aplicadas.
“Al 28 de febrero debemos de tener por lo menos 16 millones de ciudadanos con su dosis de refuerzo. Estamos cerca a los 8 millones en este momento; por lo tanto, la brecha es, en total, de casi 8 millones de personas pendientes de la tercera dosis”, añadió.
Al finalizar, la funcionaria especificó que más de 7 800 000 peruanos ya fueron inmunizados con su dosis de refuerzo, cifra que representa el 28% de la población vacunada.