Mbappé encarrila el Clásico francés

por | Feb 7, 2021 | Sin categoría

Mbappé abrió el marcador con un gol tempranero y Mauro Icardi sentenció con un testarazo. Por ello, el PSG se sitúa a tres puntos del líder

En la previa del partido, el técnico del PSG conformó su ataque con Di María, Mauro Icardi (Neymar, 66′) y Kylian Mbappé. Además, Mauricio formó su mediocampo con Gueye, Paredes (Danilo, 66′) y Verratti. En cambio, el entrenador del Marsella decidió atacar con Thauvin, Germain (Benedetto, 56′) y Payet.

En la primera parte, Mbappé finalizó un contragolpe de libro iniciado por medio de Verrati y el argentino Di María. Sin embargo, tras el gol tempranero, el ‘Fideo’ Di María tuvo que retirarse del terreno de juego por unos problemas musculares. Después, Mauro Icardi subió con fortuna el segundo tanto al marcador.

En la segunda parte, Mauricio Pochettino introdujo a Neymar superada la hora de juego. En su primera intervención, el astro brasileño le robó el cuero a Álvaro, que enmendó su error en un acción que casi le costó el penalti y acabó con él lesionado. Después, Sergio Rico privó al ’10’ de otro tanto a pase de Mbappé.

Por último, Payet vio la roja al final por una dura entrada sobre Verratti. En definitiva, victoria contundente que sirve al PSG para mantener el pulso por la Ligue 1. Es tercero en la tabla a un punto del Lyon y a tres del Lille. Ninguno falló en la vigésima cuarta jornada. Por otra parte, el gran duelo francés dejó dañado al Olympique Marsella, que acumula seis encuentros sin ganar.


Más recientes