Su salario bruto sería de 50 millones de euros
Todos los indicios sobre el futuro de Kylian Mbappé apuntan a que fichará por el Real Madrid. Después de siete años persiguiéndole, Florentino Pérez empieza a estar más ‘tranquilo’ de lo que viene estándolo en todo este tiempo.
El delantero francés ocupa el top-3 de los jugadores mejor pagados del mundo junto a Cristiano Ronaldo y Messi, que exprimen sus últimos años en activo en Ligas menores.
Lee también:
Empiezan a aparecer cifras como las que desvela ‘AS’, donde aseguran que Mbappé exige una prima de 120 millones de euros por llegar en junio con la carta de libertad bajo el brazo.
Si el Madrid acepta, el jugador obtendrá un beneficio de 30 millones respecto a los 90 que debería pagarle el PSG por esa cláusula de fidelidad que tiene firmada, pero que no cobrará si renuncia al año optativo que tiene de contrato.
Ese dinero compensaría el salario que cobrará, que pasará de los 72 millones brutos que le paga el club francés a los 50 que percibiría en el Real Madrid.
En total, el club que preside Florentino Pérez tendrá que pagar 170 millones de euros al francés por llegar ‘gratis’ en su primera temporada en el equipo.
Un ahorro respecto a 2022, cuando ofreció 200 millones al PSG por su traspaso, y luego tendría que cerrar un salario millonario.
Si Mbappé acaba en el Real Madrid, romperá la escala salarial que sigue el club con su primera plantilla, pero no de una manera traumática para los que pueden ser sus nuevos compañeros, aunque multiplicaría por dos al mejor pagado, Kroos, que cobra casi 25 millones de euros brutos.