El Ministerio palestino condenó «en los términos más enérgicos el atroz crimen de ejecución cometido por las fuerzas de ocupación» contra adolescente.
Adolescente palestino de 19 años murió en la convulsa región de Jenín, en el norte de Cisjordania ocupada, durante una incursión militar del Ejército Israel para poder localizar las viviendas de dos palestinos que fueron abatidos el miércoles tras matar a un alto militar israelí, informaron fuentes oficiales.
“Un mártir recibió un disparo en el cuello con fuego real de la ocupación y otros tres resultaron heridos en sus extremidades”, dice una breve declaración del Ministerio de Salud de Palestina, que agrega que todos los heridos fueron trasladados al hospital del gobierno de Jenín.
Según confirmaron el Ejército, la incursión tuvo como objetivo «mapear las residencias» de Ahmed Abed y Abdul Rahman Abed, «los terroristas involucrados en el intercambio de disparos del miércoles por la noche, en que murió el mayor Bar Falah». Cabe mencionar que, la victima fue identificado como Salah al-Braiki, quien es miembro del grupo armado militante ‘Brigadas de Jenín’ afiliado a la Jihad Islámica en Jenin.
Pronunciamiento del Ejercito Israel
Asimismo, un militar israelí dijo que las fuerzas israelíes llevaron a cabo «diferentes actos antiterroristas» y en Jenin habían » detenido a una persona que estaba siendo buscado, debido por una sospecha por estar involucrado en una actividad terrorista»
Las imágenes que fueron difundidos en las redes sociales poco después de la incursión militar mostraban grandes columnas de vehículos militares israelíes blindados que ingresaban a la ciudad de Jenín, los palestinos les disparaban con armas y lanzaban artefactos incendiarios caseros, mientras los soldados israelíes devolvían el fuego.
Orden del gobierno Israel
El gobierno Israel ordeno en que se destruyan las casas de las familias de los palestinos acusados de cometer atentados mortales, incluso antes de que los sospechosos sean condenados formalmente, una política denunciada como «castigo colectivo» por instancias de derechos humanos.