Tendremos una separación entre el gobierno y el partido, agrega
El nuevo ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, dio un mensaje que podría interpretarse como un mensaje directo al procesado por apología al terrorismo, el premier Guido Bellido.
En esa línea, Pedro Francke aseguró que desde su gabinete defenderán la necesidad de que haya una “separación clara” entre el gobierno del presidente Pedro Castillo y el partido Perú Libre, tras haber jurado al cargo este viernes 30 de julio.
“Desde el gabinete defenderemos la necesidad de tener una separación clara entre el gobierno y el partido, reconociendo que este es una base política indispensable siempre que la apuesta sea concertar y fortalecer la democracia”, señaló en su cuenta de Twitter ayer por la mañana.
Pedro Francke juró como ministro de Economía este viernes, un día después de que jurara la mayoría de ministros del gabinete encabezado por el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, quien ha sido cuestionado por sus comentarios sobre Sendero Luminoso y la terrorista Edith Lagos.
“Lucharé por la igualdad de oportunidades sin discriminación de género, identidad étnica u orientación sexual. Combatiré la homofobia y apoyaré una lucha firme contra el senderismo asesino,” manifestó el economista.