MEF: Perú se recuperará más rápido del impacto de la pandemia

0
184
perú

María Antonieta Alva señaló que la inversión pública creció 15% en los 14 primeros días del presente mes

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló que el Perú se recuperará más rápido del impacto de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

“Si bien ha sido una crisis muy dura y compleja, vamos a recuperarnos en un menor tiempo que las crisis pasadas, esto debido a que no se observa un daño en el aparato productivo”, afirmó.

“Nosotros prevemos que el Perú va a retomar esta senda de crecimiento que destacaba en América Latina, vamos a seguir siendo uno de los países que va a tener un mayor dinamismo en crecimiento económico”, agregó.

Asimismo, Alva señaló que la inversión pública creció 15% en los 14 primeros días del presente mes, resultado que significa un repunte en la ejecución de este gasto, en un contexto de recuperación de la economía.

Refirió que durante los meses de confinamiento para enfrentar la pandemia del coronavirus se afectó la ejecución de la inversión pública con fuertes caídas, pero ya se observa “un repunte” en los niveles de ejecución.

Indicó también que se observa una “recuperación a niveles precovid”, y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene una meta bastante ambiciosa para el último trimestre del presente año a fin que la inversión pública crezca a dos dígitos.

“Esto es muy alentador, vemos una economía que también se está recuperando”, enfatizó.

Minería impulsará recuperación

Por otro lado, la ministra María Antonieta Alva, destacó que la minería contribuye al 10% del PBI del país y que contribuirá a la recuperación económica del país.

“Es un sector muy importante y el que más rápido se ha recuperado en términos de producción y también la inversión minera está recuperando los niveles prepandemia”, subrayó.