Melissa Baldera “El deporte me cambió la vida”

Velocista del equipo peruano en los juegos paraolímpicos Tokio 2021

por | Ago 23, 2021 | Deportes

Velocista del equipo peruano en los juegos paraolímpicos Tokio 2021

La velocista del equipo peruano que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio, Melissa Baldera, manifestó que, para ella, el deporte la hizo madurar, crecer como persona, ser independiente. Pese a su discapacidad, puede hacer muchas cosas y no limitarse a nada. “El deporte me cambió la vida”

El deporte fue una nueva forma de mirar la vida. Las pistas de velocidad de 100, 200 y 400 metros son la ruta por donde vence los obstáculos del azar. Melissa Baldera es parte del equipo de 11 paradeportistas que representará al Perú en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que empiezan este 24 de agosto. “La lotería Torito de Oro es un beneficiario que apoya al Centro Para Deportivo sin Límites, y me ha dado soporte en la formación como deportista”, me dice. Es su primera vez en Tokio y su primera paraolimpiada.

Son cinco hermanos. Ella es la del medio. La única deportista y la única de la familia con discapacidad visual. Lo poco que ve es borroso, eventualmente podría distinguir colores. Pero le basta para continuar el camino. Está llegando a Tokio. Hay nervios, pero también la serenidad que el deporte le ha enseñado.

La Pandemia no ha beneficiado a ningún deportista. Ha sido un pare y no hemos tenido un entrenamiento adecuado. En abril de este año estuve en Suiza, el primer torneo internacional en la pandemia. Luego vino México, donde mejoré bastante la marca personal.