Menores de 10 a 11 años primeros en ser vacunados anuncia el MINSA

Juntamente con los niños de 5 a 11 que tengan comorbilidad o inmunosupresión

por | Ene 14, 2022 | Actualidad, Titulares

Juntamente con los niños de 5 a 11 que tengan comorbilidad o inmunosupresión

La directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, reportó a la prensa los detalles de la campaña de vacunación de menores de 5 a 11 años de edad, que iniciará la próxima semana.

Jiménez precisó que, debido a que las vacunas llegarán cada semana, la convocatoria para la vacunación de los niños se dividirá en tres fases:

Primer grupo: todos los menores de 5 a 11 años con comorbilidad o inmunosupresión y menores de 10 y 11 años en general.

Segundo grupo: niños y niñas de 8 a 9 años de edad.

Tercer grupo: niños y niñas de 5 a 7 años de edad.

La especialista agregó que los niños que han tenido COVID-19 leve podrán recibir la vacuna 14 días después del alta, y si el caso ha sido severo, con hospitalización y oxigenación, deberá esperar 90 días para ser inmunizado.

Uso de la Pfizer

“Este protocolo ha estado aprobado y esperando el ingreso de las vacunas al país. En el contenido podemos resaltar que la Digemid ya aceptó la actualización de la vacuna Pfizer para su uso oficial. La vacuna a emplearse será la de Pfizer, la cual tenemos determinada su nivel de eficacia y seguridad”, comentó en Ampliación de Noticias de RPP.

En ese sentido, Jiménez recordó que los casos que se están reportando en esta tercera ola, el predominio de caso del grupo de 5 a 11 es un tanto mayor que el de 12 a 17 años.

Vacunatorios en colegios

La directora Jiménez precisó que, junto con el Ministerio de Educación, se está aprobando un programa de conversaciones continuas con la plana docente y los padres de familia, para que a través de enlaces internos puedan responder todas las preguntas y dudas de las familias.

E indicó que “las instituciones educativas, van a convertirse en centros de vacunación para los niños y, en las zonas rurales muy dispersas, la actividad será con brigadas de introducción comunitarias casa a casa”.