Merino: crisis por vacancia la iniciaron en Palacio

0
167
Presidente del Congreso ahora tiende puentes con Palacio de Gobierno.

Titular del Congreso busca dialogar con presidente Vizcarra

El presidente del Congreso, Manuel Merino, señaló que se comunicará con el mandatario Martín Vizcarra para coordinar un diálogo y atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Para el parlamentario de Acción Popular, la crisis que llevó a la moción de vacancia presidencial fue iniciada en Palacio de Gobierno con la gente de confianza del jefe de Estado. “Lo que el Congreso ha hecho es el control político”, agregó.

En ese sentido, consideró que “es necesario” que se atiendan las necesidades de la población tras la crisis, que se generó a raíz de la difusión de audios que involucran al presidente Vizcarra con el caso ‘Richard Swing’.

“Que vayan armando, lógicamente, [una agenda] de colaboración por la recuperación de la confianza de la población y porque creo yo que es necesario que la población empiece a ser atendida”, afirmó el parlamentario, quien se encuentra en Tumbes cumpliendo actividades por la semana de representación.

PRESIONES

Merino además se refirió a los cuestionamientos que pesan sobre el congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú). Al respecto, confirmó que existe presión por parte de las bancadas contra la permanencia de Alarcón como titular de la Comisión de Fiscalización, sin embargo añadió que él no puede retirar a ningún parlamentario de este grupo de trabajo.

“Me reuní con las bancadas y hay la posible situación que presenten una censura en su contra en la Comisión de Fiscalización”, refirió Merino.

El miércoles 16, el Frente Amplio presentó una moción de censura contra el parlamentario de UPP tras la difusión de una grabación en la cual Karem Roca, exasistente del despacho del presidente, aseguró que fue Alarcón quien le recomendó rechazar la propuesta de abogado que le hizo el Ejecutivo para afrontar la investigación por las contrataciones de Richard Cisneros con el Estado.