Presidente del Congreso, Manuel Merino aseveró que no fue él quien presentó el pedido de vacancia por lo que se debe pasar la página y trabajar juntos por el país
Con un discurso breve, el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, indicó que – por su parte – ya volteó la página tras la crisis política generada por el pedido de vacancia en contra del jefe de estado, Martín Vizcarra.
“Las cosas que sucedieron la semana pasada son cosas que estamos en la vuelta de la página. De ninguna manera puede comprometer las responsabilidades que tenemos. El presidente del Congreso no es quien firma la vacancia, ni presenta la moción de censura, dirige el Parlamento”, señaló Manuel Merino durante una entrevista con un medio local.
Asimismo, Merino precisó que espera que el mandato del actual mandatario culmine junto con las funciones del parlamento ante las elecciones dispuestas para el 2021.
“Nosotros esperamos que culmine el mandato del presidente Vizcarra, tan igual que el Congreso. Terminamos el 28 de julio del 2021 y naturalmente las investigaciones que venga posteriormente serán responsabilidad de los órganos de justicia”, indicó.
En tanto, el presidente del Legislativo no dudó en resaltar el trabajo que se viene ejecutando indicando que se ha logrado avanzar más de lo propuesto en cuanto a reformas políticas y electorales.
“El Congreso ha avanzado más de los que le pidió. Primero la alternancia, se tenía prevista para el próximo proceso electoral, lo adelantamos para el que se viene. Este Parlamento ha demostrado con la reforma político que henos dado, que tiene la suficiente capacidad para elegir a un nuevo Tribunal Constitucional”, añadió.