Pese al cierre del congreso, sale a la luz convenio con sindicato
La Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó la semana pasada el pago de más de S/ 8 000 a más trabajadores de la institución, pese a estar en periodo de interregno tras la disolución decretada desde el 30 de setiembre del 2019.
Esta decisión tomada por la administración de Pedro Olaechea, se da en respuesta a la solicitud del 23 de enero de un grupo de trabajadores de confianza de la organización parlamentaria, quienes pidieron ser beneficiados con este bono extraordinario.
El pago aprobado como la bonificación extraordinaria por cierre de pliego, el mismo concepto del desembolso del Parlamento que fue otorgado en el 2017 bajo la gestión de Luis Galarreta y que fue calificado como “irregular” por la Contraloría General de la República y recomendó tomar “acciones legales”.
En diciembre de 2019, Pedro Olaechea, junto a Karina Beteta, Salvador del Solar y Marvín Palma, firmó la negociación colectiva con los representantes del Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República del Perú (Sitracon).
Además, el acuerdo de la Mesa Directiva determina que los trabajadores bajo la modalidad CAS también recibirán una “bonificación extraordinaria por el mismo monto”, con las condiciones establecidas en el convenio establecido.