UPP: “Antauro no quiere amnistía, sino demostrar su inocencia”

0
175
UPP
“Todos queremos ver a Antauro libre”, dijo Posemoscrowte Chagua.

Asegura virtual congresista de UPP, Posemoscrowte Chagua

Posemoscrowte Chagua, virtual congresista de Unión por el Perú (UPP) aclaró que nunca habló con Virgilio Acuña sobre una Ley de Amnistía para Antauro Humala. Indicó que este último quiere demostrar su inocencia en otras instancias.

No tenemos el proyecto, en Unión por el Perú no estamos planteando la Ley de Amnistía, todos piensan eso, es falso”, puntualizó.

Explicó que, durante la campaña para las elecciones parlamentarias, su grupo político estuvo “un poco descoordinado” proponiendo cosas que carecían de una coherencia clara. “Todos queremos ver a Antauro libre”, reiteró.

Lo último que conversé con Antauro es que no quiere una Ley de Amnistía, lo que él quiere es demostrar su inocencia y eso se puede lograr en la Corte Suprema”, adelantó.

Chagua comentó que, en su conversación con Virgilio Acuña solo tocaron el tema de la libertad de Antauro Humala. “Él ha entendido que era por la Ley de Amnistía”, agregó.

El hermano de Ollanta Humala recibió condena por los delitos de homicidio simple en agravio de 4 efectivos policiales, secuestro agravado, rebelión y sustracción de armas de fuego”, acotó.


Puedes leer:Juan Carlos Liu: “Había personal no idóneo en puestos clave del Osinergmin”

El titular de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, se pronunció respecto de la deflagración de un camión cisterna en Villa El Salvador que cobra hasta ahora la vida de 26 personas.

Al ser consultado sobre algún hecho que perjudique la labor de fiscalización del organismo, Liu contestó que “había personal no idóneo en puestos clave”.

“Había una situación que nosotros advertimos como poco adecuada y por eso es que hemos solicitado parte de la reorganización de Osinergmin, explicó el funcionario.

También ha dicho que las cabezas de Osinergmin tenían la “exclusiva responsabilidad” en cuanto a la fiscalización del GLP y que el Ministerio solo es responsable del tema normativo.

Además, mencionó