El felino, que se encontraba en Mesa Redonda, fue atendido por un veterinario en la madrugada, ya que tenía quemaduras graves.
Agentes del Cuerpo de Bomberos auxiliaron a un pequeño gato que quedó atrapado en el incendio de gran magnitud de Mesa Redonda en el Centro de Lima. El felino sufrió serias quemaduras cuando estaba dentro de una galería.
El animal fue rescatado por los bomberos, pero a raíz de su delicado estado debía ser asistido por un especialista. Por esta razón, mediante la conversación con la prensa y las redes sociales se difundió una convocatoria para que un veterinario brinde su ayuda.
El doctor Manuel Arana, de la veterinaria La Aurora, contestó al llamado y fue en busca del gatito, que fue internado de emergencia, manifestó el comandante Giancarlo Pasalaqua, del Cuerpo de Bomberos.
“A esta hora de la madrugada nos recibió. El gatito está estable. Ha recibido inyecciones, ha recibido suero, ha recibido todo. Está en cuidados intensivos, en sus buenas manos”, comunicó.
A espera de la dueña
Giancarlo Pasalaqua precisó que el gatito ya se encuentra en un mejor estado de salud. Sin embargo, todavía sigue internado en la sede de Miraflores de la citada veterinaria, a espera de la llegada de su dueña.
“Si aparece la dueña del gatito quemado, decirle que está en esa veterinaria. Que le pasen la voz”, indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos.