Lambayeque: hospitales ya no cuentan con camas UCI

Hay una lista de espera de cinco pacientes

por | Ene 1, 2022 | Actualidad

Hay una lista de espera de cinco pacientes

La situación que vive la región de Lambayeque es muy alarmante luego que anunciar que no cuentan con camas UCI.

El epidemiólogo de los equipos de intervención integral de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Fernández, informó esta noticia luego de señalar que hay una lista de espera de cinco pacientes de este tipo de camas por contagios de covid-19.

“Eso quiere decir que si se libera alguna cama UCI, rápidamente será ocupada por alguno de los pacientes que están esperando que se libere alguna cama”, indicó.

El profesional médico precisó que entre el 40% y 50% de los pacientes que llegan a ocupar las camas UCI no pasan por hospitalización, pues atraviesan un cuadro grave en su salud. Además, reafirmó que la mayoría de los pacientes no cuentan con el esquema de vacunación completa.

“Hay quienes tienen las 2 dosis, pero les ha faltado la tercera, porque son adultos mayores tienen comorbilidades y han pasado 6 meses de la colocación de la segunda”, expresó.

Por otra parte, hasta la fecha se tiene un avance de vacunación de 85% con primera dosis, de acuerdo con el reporte de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque.

No obstante, hasta el momento se adelantó con un 74.2% con las dos dosis y 25% de la ciudadanía ya obtuvo la tercera dosis.


Más recientes

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

El volante peruano brindó sus primer impresiones tras firmar por los cremas Jordan Guivin fue el primer jugador que incorporó a Universitario de Deportes con miras al Torneo Clausura de Liga 1. El futbolista de 24 años llega procedente del Club Celaya de México....

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

El cuadro francés confirmó algunas salidas de cara a la próxima temporada París Saint Germain está empezando la reestructuración de su plantel. En pleno proceso de reconstrucción, se confirmó el primer refuerzo que llega a cambio de 40 millones de euros....

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Recibe el respaldo de Miguel Saldaña El Dr. Miguel Saldaña, candidato a la alcaldía del distrito de Comas por Alianza para el Progreso, ha apoyada siempre a los jóvenes talentos comeños. Hoy, ese apoyo, es a Harold Gamarra,  joven artista comeño imitador del famoso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial