Aglomeraciones y falta de distanciamiento social es el panorama que se vive en Mesa Redonda conforme se va acercando la Navidad.
En los últimos días ha aumentado el número de personas que venden productos de forma ambulatoria en Mesa Redonda. Esto debido a la proximidad de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
En muchos casos las personas andan sin mascarilla y sin respetar un distanciamiento social. Vendedores y compradores no acatan las medidas necesarias para evitar contagiarse. En los que podría convertirse en un foco de contagio de la Covid-19.
Por su parte, este domingo la Municipalidad de Lima anunció medidas para prevenir las aglomeraciones.
En coordinación con el Ministerio de la Producción y la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda, habilitamos dos nuevos accesos peatonales en Mesa Redonda para evitar la aglomeración de personas y hacer respetar la distancia social, señala el comunicado.
En este comunicado, se detalló que todas las personas podrán ingresar y salir por los cruces de los jirones Ayacucho y Andahuaylas con la Av. Nicolás de Piérola a partir de esta semana. Además, Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima supervisará y controlará el espacio público, ante la masiva visita de compradores en los últimos meses del año.
Con estos dos nuevos accesos, son un total de 19 ingresos y salidas peatonales en el perímetro del Mercado Central, Mesa Redonda y Triángulo de Grau. También, se mantienen 7 accesos vehiculares.
Los accesos vehiculares de ingreso y salida en la zona del Mercado Central y Mesa Redonda están en el Jr. Huallaga con Av. Abancay, Jr. Huallaga con Jr. Huanta, Jr. Santa Rosa con Jr. Huanta, Jr. Cusco con Jr. Huanta y Jr. Ayacucho con Av. Nicolás de Piérola. En el Triángulo de Grau, los autos ingresarán por la Av. Abancay con Jr. Montevideo y Av. Nicolás de Piérola con Jr. Montevideo, indica el comunicado.
Por último, se señala que la carga de mercadería será de 4 a.m. a 10 a.m. Luego, ningún vehículo podrá estacionarse en la vía pública para dejar mercadería o recoger pasajeros.




