Messi: «France Football debería dar a Lewandowski el Balón de Oro»

por | Nov 30, 2021 | Deportes

Leo se convirtió en el primer jugador de la historia que consigue ganar siete veces el Balón de Oro. Por ello,  atendió a los medios de comunicación en la gala celebrada en el Teatro de Châtelet.

El astro argentino, Lionel Messi, venció a Lewandowski y Jorginho en la votación final, alzándose con un premio que ha vuelto a reconocerle como el mejor jugador de la historia del fútbol. En rueda de prensa, el crack del PSG aseguró estar muy contento, además de confirmar que ha sido la Copa América lo que le ha aupado a llevarse el galardón.

Lewandowski: “Creo que hizo un grandísimo año, cada año que supera y demuestra la clase de delantero que es. Puede optarlo al año que viene por cómo está y aparte está en un grandísimo club”.

Si alguien va a superar sus siete galardones: “No sé si alguien lo superará o no. Siempre hay alguien que supera los récords, que para eso están. No sé si lo superará o no, pero es una cosa impresionante haberlo conseguido. Estoy muy feliz de estar en París y poder optar a todos los títulos otra vez e intentar de luchar. Como dije recién con Lewandowski, él tiene muchísimas oportunidades porque demuestra lo que es como jugador cada año. Hace muchos años que viene haciendo un nivel espectacular. Seguro que el año que viene va a pelear por esto”.

Qué hizo la diferencia para que gane el Balón de Oro: “Más allá de no poder ganar la Champions y La Liga, aunque ganamos la Copa del Rey, pero creo que ganar la Copa América fue importante. Es un orgullo para mí ganar esto con la camiseta del PSG. La verdad que es muy especial y es un honor para mí ganar el Balón de Oro”.

Su familia y sus hijos y las sensaciones: “Como dije antes, es especial en ese sentido, porque en otros años siempre creía que me faltaban los objetivos con la selección. Había estado muy cerca, pero no podía haberlo conseguido hasta el julio pasado. Fue un año especial para mí en ese sentido. Y este premio me da muchísimas fuerzas en esta etapa de mi vida para encararlo de la mejor forma posible el próximo año. Con respecto a mi familia, mis hijos, que son especiales, lo disfrutaron mucho. Tenían los nervios de si lo iba a ganar o no. Disfruto muchísimo de ver feliz a mis hijos, de poder disfrutar con mi mujer, mis hermanos, mi padre… Disfrutándolo muchísimo y ahora lo seguiremos haciendo en familia”.

Si fue el mejor año de su carrera por la selección y si elegiría volver a perder dos Copas América para ganar la de Brasil: “No sé si valió la espera o no. Me hubiera gustado ganar esas dos y ganar en Brasil. No pasar por la final del Mundial contra Alemania en Brasil. Fue una Copa América muy especial por cómo se dio todo. Terminamos llegando a una final contra Brasil con lo que eso significa y poder ganarla en el Maracaná, después de tantos años, fue algo extraordinario. Disfrutamos muchísimo. Estoy muy feliz de poder compartir esto con toda la gente de Argentina, me encantaría también mostrarlo en mi país como anteriormente ya lo hice con el Barcelona. Como digo y repito. Es muy especial por haber conseguido el sueño de la Copa América de tantos años. Hemos pasado muchos malos momentos en la selección, haber perdido tantas finales, haber recibido tantas críticas… Pero no bajar los brazos. Gracias a Dios se pudo dar.

El octavo tras el Mundial de Qatar: “No sé. Yo encantado, no me canso de decirlo, gran parte de esto ha sido por la Copa América. Esto es de todo el grupo más allá de ser un premio individual, es algo que se consiguió colectivamente. Sin la Copa América no sé si habría ganado el premio. Creo que estamos muy bien. Hacía tiempo que no vivíamos algo así en Argentina y la gente está viviendo a full todo. La gente lo celebró como se merecía después de tantos años sin haberla ganado. Nos queda un tiempo para seguir creciendo, creo que estamos por un buen camino. Hay buenas selecciones a nivel Mundial a las cual no estamos todavía a la altura, pero que no tengan dudas de que vamos a hacer todo lo posible por luchar por ese sueño que tanto queremos todos”.

Si piensa que el octavo no estaría mal: “Siempre lo dije. Creo que lo más importante son los premios a nivel colectivo. El haber conseguido la Copa América me permitió ganar el séptimo Balón de Oro. Siempre pienso en los objetivos grupales. Cambié de club de toda mi vida estando en un mismo lugar, adaptándome a mi nuevo club y a mi nueva ciudad, en la cual estoy feliz de hacerlo y pasar este momento. Esto me da muchísima fuerza para afrontar el año que viene con los retos que tenemos. Estamos muy ilusionados. Tenemos a los mejores del mundo y poco a poco estamos creciendo a nivel de grupo e individual. Lucharemos por los objetivos colectivos sin pensar en el octavo”.


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial