Los expresos 3, 4 y 5, así como el Superexpreso, cambiarán su ruta para simplificar los tiempos
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha implementado ajustes en la ruta de algunos servicios expresos del Metropolitano desde hoy, miércoles 24, con el propósito de optimizar la flota de autobuses, incrementar la frecuencia de viajes y reducir los tiempos de espera en las estaciones.
Uno de los cambios es el servicio Superexpreso, que se fusionará con el Expreso 3, el cual dejará de operar en las mañanas. Esta medida reducirá el intervalo de paso de los autobuses de 4 a 2 minutos y generará 12 viajes adicionales hacia la ampliación norte.
Lee también:
Gobierno: Primer ministro viaja a Francia para reunión de la OCDE
El Superexpreso iniciará su recorrido en el terminal Naranjal, en Independencia, y finalizará en la estación 28 de Julio, en Miraflores, con paradas en Canaval y Moreyra, Aramburú, Angamos y Benavides, sin incluir la parada en Ricardo Palma.
El horario de servicio del Superexpreso será de lunes a viernes de 5:30 a. m. a 9:00 a. m. y los sábados de 6:00 a. m. a 9:00 a. m. No obstante, durante la hora punta de la tarde, tanto el Superexpreso como el Expreso 3 seguirán operando con normalidad en sus horarios y paradas habituales.
Más cambios en el Metropolitano
Por otro lado, el Expreso 5 ampliará su operación los sábados y asumirá algunas paradas del Expreso 4, que dejará de funcionar. Este servicio partirá desde el terminal Naranjal y llegará hasta Plaza de Flores, en Barranco, con paradas en sus estaciones habituales, así como en Izaguirre y Caquetá.
El horario del Expreso 5 será de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. y los sábados de 5:15 a. m. a 8:20 p. m.
La ATU ha desplegado personal en las estaciones para brindar orientación e información a los usuarios sobre estos cambios. Además, se proporcionará información a través de códigos QR y en las redes sociales de la autoridad.