En México, el techo de una iglesia colpasó durante un bautizo y causó la muerte de 10 personas
En la ciudad de Madero, México, un trágico incidente durante un bautizo dejó al menos 10 personas fallecidas y 60 heridas, cuando el techo de una iglesia católica colapsó abruptamente.
La tragedia ocurrió a las 2:18 p. m. y se presume que fue causada por un fallo estructural en la Parroquia de la Santa Cruz, según reportaron las autoridades locales.
🇲🇽 | URGENTE: Decenas de personas se encuentran socorriendo a las víctimas, luego del derrumbe del techo de la Iglesia la Santa Cruz, en Ciudad Madero, Tamaulipas, México
Al menos 3 muertos confirmados y 30 atrapados debajo de los escombros. pic.twitter.com/hEQIdDHDsD
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 1, 2023
Américo Villarreal, el gobernador de Tamaulipas, confirmó el triste saldo de la tragedia: «Lamentablemente, están confirmándose 10 personas fallecidas. De ellas, son cinco mujeres, dos hombres y tres niños». Además, explicó que aún se espera recuperar el cuerpo de una mujer entre los escombros, pero se cree que no hay más víctimas, ya que se han localizado personas previamente reportadas como desaparecidas.
Te puede interesar:
El gobernador también informó que aproximadamente 60 personas recibieron atención médica por diversas heridas, con 23 de ellas aún hospitalizadas. Dos de los heridos presentan lesiones graves, y sus vidas podrían estar en peligro.
Sobre la causa del colapso del techo de la iglesia, Villarreal mencionó que, según el sacerdote a cargo, no se habían detectado fallas en esta iglesia de estilo industrial, construida hace unos 50 años.
🇲🇽 | ÚLTIMA HORA: Al menos tres muertos confirmados tras el derrumbe en plena misa del techo en iglesia Santa Cruz, en Ciudad Madero, Tamaulipas, México. pic.twitter.com/oQt39ObJtU
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 1, 2023
El sacerdote Ángel Vargas, quien estaba celebrando la misa en ese momento, compartió sus pensamientos: «Todos morimos en el momento en que Dios quiere. Unos se fueron y otros nos quedamos. Los que se fueron, descansan en paz; los que nos quedamos, seguramente, vamos a sufrir toda la vida».
Arquidiócesis Primada de México manifestó sus condolencias
La Arquidiócesis Primada de México también se unió en duelo y ofreció sus condolencias. «Nos unimos en oración con nuestra hermana diócesis de Tampico para pedir al Señor por nuestros hermanos fallecidos y lesionados», declaró en sus redes sociales.
Un video de una cámara de seguridad capturó el momento en que la iglesia empezó a colapsar, envuelta en una nube de polvo. La zona estaba rodeada de ambulancias, vehículos de patrulla, agentes de policía, militares y numerosas personas que corrían en busca de sus familiares que se encontraban en la iglesia.