México: 18 migrantes mueren en accidente de carretera

Este trágico acontecimiento se suma a otro accidente en Chiapas donde fallecieron 10 ciudadanas cubanas hace tan solo cinco días

por | Oct 6, 2023 | Actualidad, Internacional

Este trágico acontecimiento se suma a otro accidente en Chiapas donde fallecieron 10 ciudadanas cubanas hace tan solo cinco días

En el estado de Oaxaca, México, al menos 18 migrantes de Venezuela y Haití perdieron la vida en un trágico accidente de carretera que también dejó al menos 27 personas heridas.

La Fiscalía General del estado de Oaxaca informó que «el accidente carretero dejó como saldo preliminar el fallecimiento de 18 personas (dos mujeres, tres menores de edad y 13 hombres), todas originarias de Venezuela y Haití». El accidente ocurrió cuando el conductor del autobús perdió el control del vehículo, volcando en la carretera que conecta las ciudades de Oaxaca y Cuacnopalan.

Te puede interesar:

México: 10 muertos y 60 heridos en derrumbe de iglesia

El comunicado también menciona que «de manera inicial, también se tiene conocimiento de que hay al menos 27 pasajeros lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos para su atención médica».

Se incrementa accidentes de tránsito con migrantes 

Este trágico incidente se produce apenas cinco días después de otro accidente vial en el estado de Chiapas, donde fallecieron 10 ciudadanas cubanas que viajaban clandestinamente en un camión de carga, incluyendo a una menor de edad.

Los accidentes de tráfico que involucran a migrantes se han incrementado en México, con numerosas tragedias en carreteras y rutas de migración en los últimos meses.

La peligrosa travesía que enfrentan los migrantes, a menudo en vehículos precarios y en condiciones inseguras, ha resultado en múltiples tragedias. Las autoridades mexicanas han intensificado la seguridad para combatir el tráfico irregular de migrantes. Por lo que, ha llevado a que muchas personas utilicen medios de transporte no regulados y a menudo peligrosos.

Miles de migrantes de diversas nacionalidades atraviesan México en condiciones precarias. Así pues, enfrentan riesgos en el camino, incluyendo accidentes y ataques de delincuentes y, en ocasiones, de las propias autoridades. Otros aguardan en ciudades fronterizas con Estados Unidos en busca de una oportunidad para cruzar.

La situación de los migrantes en México sigue siendo un desafío humanitario. Sin embargo, las autoridades buscan soluciones para garantizar su seguridad y bienestar en su tránsito por el país.


Más recientes

B.D.U. llega a Lima este 31 de agosto

B.D.U. llega a Lima este 31 de agosto

Las entradas para el concierto en Lima están a la venta en Teleticket La banda de K-pop B.D.U. (Boys Define Universe), integrada por Jay Chang, Seunghun, Bitsaeon y Kim Minseo, se está preparando para su primera gira mundial, la cual incluirá una parada en Lima el 31...

Retiro AFP 2024: ¿Cuáles son las fechas para rezagados?

Retiro AFP 2024: ¿Cuáles son las fechas para rezagados?

Conoce las fechas establecidas de rezagados que no lograron registrar su solicitud de retiro AFP a tiempo El registro de las solicitudes de retiro de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en Perú, por hasta 20,600 soles (equivalentes a 4 unidades...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial