Hace poco Microsoft compró Activision Blizzard, pero aseguró que Call of Duty no será exclusivo de Xbox
Hace unas semanas, Microsoft anunció una de las adquisiciones más grandes dentro del videojuego: la compra de la compañía Activision Blizzard. Hubo duda entre algunos jugadores de que ciertos títulos de Activision Blizzard, como Call of Duty, pasaran a ser exclusivos de Xbox, la consola de Microsoft. Sin embargo, la empresa ha despejado las dudas y dejó en claro que Call of Duty seguirá disponible tanto para PlayStation 4 y PlayStation 5.
“Para ser claros, Microsoft continuará haciendo que Call of Duty y otros juegos populares de Activision Blizzard permanezcan disponibles en PlayStation a través de cualquier acuerdo existente con Activision”, señaló Microsoft en un comunicado en su blog oficial. “Y también nos hemos comprometido con Sony para publicarlos en PlayStation más allá de cualquier acuerdo existente y en el futuro, de forma que los fans de Sony puedan continuar disfrutando de los juegos que aman”.
De hecho, Microsoft también mostró interés en seguir esta misma política con otras compañías, como Nintendo. “Creemos que esto es lo correcto para la industria, para los jugadores y para nuestro negocio”.
Recordemos que días después de la compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, el director de Xbox, Phil Spencer, anunció que su “deseo” es que la famosa saga de Call of Duty se mantenga en PlayStation. Con este comunicado oficial por parte de Microsoft se confirma la intención de que el videojuego no sea exclusivo para Xbox.