Migraciones anuncia la llegada de 200 mil pasaportes electrónicos

La llegada de 200 mil nuevos pasaportes electrónicos a Migraciones asegura el abastecimiento para entregas programadas

por | Nov 24, 2023 | Actualidad

La llegada de 200 mil nuevos pasaportes electrónicos a Migraciones asegura el abastecimiento para entregas programadas

La Superintendencia Nacional de Migraciones ha recibido un nuevo lote de 200,000 pasaportes electrónicos, incrementando su inventario a un total de 400,000 unidades.

Este suministro adicional permitirá ampliar la capacidad de atención a miles de ciudadanos en todo el país.

La llegada de estos documentos de viaje garantiza la provisión necesaria para abastecer las sedes de la Superintendencia a nivel nacional. La recepción de este cargamento es el resultado de una licitación internacional gestionada a través de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Armando García, el superintendente de Migraciones, destacó: «Con estas nuevas libretas de pasaporte, que estaremos distribuyendo en los próximos días en nuestras sedes a nivel nacional, superamos el problema heredado de desabastecimiento y ampliamos nuestros servicios para beneficio de todos los ciudadanos».

Te puede interesar:

Migraciones sancionará a empresas por alojar o transportar extranjeros indocumentados

Este lote de pasaportes fue supervisado por el Órgano de Control Interno (OCI) de la entidad, asegurando la transparencia en todo el proceso. Próximamente, se esperan dos entregas adicionales, sumando un total de 400,000 libretas de pasaporte adicionales.

Esto permitirá normalizar la atención a los ciudadanos peruanos hasta mediados del próximo año, con una estimación de procesar en promedio 100,000 pasaportes al mes.

Migraciones ha informado que se ha ampliado el número de citas disponibles en sus oficinas de Lima, Callao y a nivel nacional. Aquellas personas que deseen acceder a estas citas pueden hacerlo a través del siguiente enlace.

«Hemos ampliado la capacidad de atención y hoy tenemos citas disponibles, en fechas cercanas, en la mayoría de nuestras sedes, para atender la necesidad de nuestros ciudadanos», afirmó el superintendente de Migraciones.

Hasta la fecha, la entidad ha emitido más de 750,000 pasaportes y espera superar los 900,000 para fin de año, superando el promedio anual de menos de 600,000 atenciones durante los últimos cinco años.

Con el objetivo de agilizar el proceso, Migraciones está renovando los equipos tecnológicos utilizados para la emisión de pasaportes. Esto permitirá una mejora significativa en la atención, ya que hasta ahora se utilizaban equipos antiguos que datan del año 2016.


Más recientes

Nueva obra suministra agua potable para la zona de Manchay

Nueva obra suministra agua potable para la zona de Manchay

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró dicha obra que beneficiará a más de 9,000 vecinos de la zona Después de dos décadas de espera, los residentes de la quebrada de Manchay en Pachacámac finalmente cuentan con acceso a servicios de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial