Migraciones ordena la salida de 53 extranjeros en La Libertad

Serán expulsados por incumplimiento con las leyes peruanas

por | Dic 18, 2023 | Actualidad

Serán expulsados por incumplimiento con las leyes peruanas

Un total de 53 ciudadanos extranjeros que viven en la región La Libertad han sido objeto de órdenes de salida y expulsión del país, ya que no han cumplido con las normativas peruanas que regulan su permanencia en el territorio nacional. Esta información fue proporcionada por Ismael Iglesias León, el jefe zonal de Migraciones Trujillo.

«Se están otorgando las órdenes de salida y expulsión correspondientes, en estricto cumplimiento del último Decreto Legislativo y la normativa de Migraciones. Hasta la fecha, se han emitido 53 órdenes de salida y expulsiones, las cuales se han comunicado a la Policía Nacional para su ejecución», expresó.

El representante de Migraciones informó que durante este año se llevaron a cabo un total de 160 operativos en la región La Libertad, interviniendo a más de 2,000 extranjeros. Destacó la colaboración de la Policía Nacional del Perú (PNP), la Prefectura y el Ministerio Público para asegurar una acción coordinada y efectiva.

En una de las operaciones más recientes, que tuvo lugar en la intersección de las avenidas Túpac Amaru y Salvador Lara en Trujillo, se detuvo a 10 ciudadanas venezolanas.

También puedes leer:

Lurín: incendio descontrolado arrasa con almacén de llantas

Después de la correspondiente evaluación, se determinó que 7 de ellas se encontraban en situación irregular y con exceso de permanencia. Estas personas fueron entregadas a Seguridad del Estado de la PNP para iniciar el Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE), que resultará en su expulsión del país.

Las medidas llevadas a cabo por la Superintendencia Nacional de Migraciones están respaldadas por el Decreto Legislativo N.º 1582, el cual fue promulgado con la finalidad de instaurar el Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE).

Este procedimiento posibilita la expulsión de individuos extranjeros que se encuentren en circunstancias irregulares, con el propósito de preservar la paz pública, la estabilidad interna y la seguridad nacional.


Más recientes

¡Alerta en SJL! Fallecen dos hombres a balazos en fiesta infantil

¡Alerta en SJL! Fallecen dos hombres a balazos en fiesta infantil

Dos individuos armados ingresaron de manera violenta a una fiesta infantil y dispararon directamente a las cabezas de sus objetivos Durante una celebración en el Asentamiento Humano 10 de Octubre, ubicado en San Juan de Lurigancho, una fiesta infantil se convirtió en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial