El transporte se vio perjudicado por la tormenta de nieve que sufrió Estados Unidos, es por ello que se cancelaron unos 3000 vuelos.
Millones de personas se refugiaron por la tormenta de nieve ocurrida en Estados Unidos, la cual perjudicó al este del país. Las consecuencias llegaron para el transporte y luz: trastornos viales, suspensiones de vuelos y cortes de energía para unos 130.000 hogares en la madrugada del lunes.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su siglas en inglés) indicó que la tormenta se fusiona con fuertes nevadas, lluvia helada y fuertes vientos.
Asimismo, se espera hasta 30 centímetros de nieve en una franja de territorio que empieza en el norte del valle de Ohio hasta el sur de la región de los Grandes Lagos.
En ese sentido, alrededor de 235.000 clientes se quedaron sin servicio de electricidad en el sureste. Sin embargo, para el lunes en la madrugada la cifra bajó a 130.000 hogares, de acuerdo al sitio web PowerOutage.US.
El fenómemo metereológico ocasionó tornados en el estado de Florida e inundaciones en zonas de la costa. Además, el transporte se vio seriamente dañado. Cerca de 3.000 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos fueron cancelados el domingo, de acuerdo al sitio web FlightAware.