La Secretaría Nacional de la Juventud impulsa programas para elevar habilidades laborales y empleabilidad
En el Perú, hay más de 1.5 millones de jóvenes que no están estudiando ni trabajando. Para cambiar esta situación, la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación (Minedu) proporciona servicios públicos y programas destinados a mejorar sus oportunidades laborales y sus habilidades para el trabajo y los emprendimientos.
La jefa de la Senaju, Renata Teodori, anunció durante una feria de oportunidades, en colaboración con la Municipalidad de Magdalena del Mar, que convocaron a más de 400 jóvenes para ofrecerles acceso a estudios, becas y empleo.
Lee aquí:
Senamhi: Aumento del caudal del río Rímac sigue patrones históricos
Los “ninis”
Teodori señaló que, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), hay 1’589,414 jóvenes catalogados como «ninis» en el Perú, es decir, que no estudian ni trabajan.
En la feria, los jóvenes accedieron a stands informativos sobre oportunidades educativas y laborales, conversaron con emprendedores y profesionales, participaron en demostraciones interactivas de la plataforma Empleos Perú, simulaciones de entrevistas laborales y recibieron información sobre becas y créditos educativos.
Además de la Senaju y la Municipalidad de Magdalena, la feria contó con la presencia del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de Salud, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción.
También participaron el Instituto Peruano del Deporte, el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, entre otras entidades.
Lee aquí:
Línea 2 del Metro: qué se necesita para activar las tres estaciones pendientes de Ate