Minedu desarrollará estrategia nacional de civismo «101% buen ciudadano»

Ministra Miriam Ponce señala que el objetivo es recuperar y fortalecer la formación ética de los ciudadanos

por | Dic 8, 2023 | Actualidad

Ministra Miriam Ponce señala que el objetivo es recuperar y fortalecer la formación ética de los ciudadanos

La titular del Minedu, Miriam Ponce, anunció que se implementará una estrategia nacional de civismo y formación en valores denominada “101% Buen Ciudadano” con la finalidad de recuperar y fortalecer la formación ética de los ciudadanos, concientizar sobre los derechos humanos y la convivencia democrática e impulsar la construcción de un país justo y equitativo.

Con la asistencia de representantes de diversos estamentos del sector educativo, la ministra Ponce informó que la estrategia, que será desarrollada con el apoyo de los organismos intersectoriales y la empresa privada, favorecerá la formación de nuevos paradigmas de los escolares, estudiantes de institutos y universidades, ciudadanos y población en general, y permitirá construir un nuevo país a mediano plazo.

“La estrategia se basa en un marco legal y constitucional que busca el desarrollo integral de las personas y reconoce la importancia fundamental de la educación en la formación de los seres humanos y en la construcción de una sociedad justa, ética y democrática, y será impulsada desde el Poder Ejecutivo, el sector empresarial privado, aliados estratégicos y otras entidades afines”, señaló.

Asimismo, manifestó que la estrategia requerirá el compromiso de todos para motivar la participación de la sociedad en la construcción de una cultura cívica sólida, generar conciencia sobre la importancia de la ciudadanía activa, el ejercicio de deberes y derechos, así como la práctica de valores.

La estrategia “101 % Buen Ciudadano”, que fue presentada en el auditorio de la Biblioteca Nacional, ubicada en San Borja, se desarrollará en concordancia con los lineamientos del Ministerio de Educación con el fin de impulsar la modernidad, la transparencia, la inclusión, la descentralización orientada a resultados y la equidad e interculturalidad.

loading...


Más recientes

Luis Miguel hizo vibrar en el Estadio Nacional

Luis Miguel hizo vibrar en el Estadio Nacional

‘Sol de México’ regresó al Perú después de cinco años Por: Mónica Ancajima Otero Foto: Antuanet Cordova Reategui Minutos antes de las ocho de la noche el Estadio Nacional de Lima ya estaba lleno de fanáticos que esperaban con ansias el inicio de la primera fecha del...

Corte de agua en Lima: Conoce las zonas, fechas y horarios

Corte de agua en Lima: Conoce las zonas, fechas y horarios

La suspensión temporal del servicio afectará sectores de distritos como Comas, Ate, Jesús María, Miraflores y otros El lunes 26 y martes 27 de febrero, Sedapal informó sobre el corte de agua temporal del servicio en diversas áreas de Lima Metropolitana. Los distritos...

Paolo Guerrero: camisetas se venden como pan caliente en Trujillo

Paolo Guerrero: camisetas se venden como pan caliente en Trujillo

Luego de largas negociaciones, la llegada de Guerrero ha supuesto un atmósfera llega de vigor en Trujillo Paolo Guerrero, jugador del club Universidad César Vallejo, ha generado un efecto positivo en la economía local de Trujillo, donde se ha observado un aumento en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial