Minedu y sector privado preparan el retorno seguro a las escuelas

El titular del Minedu, Carlos Gallardo, expresó su agradecimiento hacia el sector privado por apoyar el retorno a las clases presenciales de los estudiantes.

por | Nov 15, 2021 | Educación

El titular del Minedu, Carlos Gallardo, expresó su agradecimiento hacia el sector privado por apoyar el retorno a las clases presenciales de los estudiantes.

El Ministerio de Educación (Minedu) en conjunto con las instituciones del sector privado, iniciaron la ‘Movilización social por el retorno seguro a la escuela’, que tiene como objetivo, en una primera instancia, que 143 escuelas puedan recibir a miles de estudiantes de Lima Metropolitana, en la modalidad de presencial o semipresencial.

Mientras el titulas del Minedu, Carlos Gallardo, se encontraba en la IEI Jesusito Milagroso ubicada en Lince, expresó su agradecimiento hacia el sector privado por apoyar el retorno a las clases presenciales de los estudiantes. Asimismo, destacó el trabajo que viene realizando la asociación ‘Empresarios por la Educación’.

“Hay una inmensa sensibilidad social que ustedes están impulsando. Espero que este sea el inicio de una larga marcha, de una larga caminata en la que trabajemos juntos, avancemos juntos y triunfemos juntos en beneficio de nuestros estudiantes”, expresó.

Respecto a ello, la gerente general de ‘Empresarios por la Educación’, Luciana Puente, indicó que dicha movilización comprende labores de limpieza, pintado de espacios, señalización y acondicionamiento de ambientes. Informó que se trabajará en 30 colegios cada semana, contando con el apoyo de voluntarios que continúan sumándose a esta noble causa.

El presidente ejecutivo de la ‘Asociación Trabajo Voluntario’, Jaime Ulloa, señaló que esta movilización supone una gran oportunidad para que todos aquellos que quieran apoyar en el retorno seguro a clases. Indicó que la convocatoria sigue abierta por si más voluntarios desean participar en esta tarea.