MINEM promueve más energías renovables en la matriz eléctrica

Presenta propuesta legislativa

por | Mar 27, 2023 | Actualidad

Presenta propuesta legislativa

El Poder Ejecutivo presentó al Congreso de la República el proyecto de ley N° 4565/2022-PE, con el fin de promover una mayor competencia en el abastecimiento de energía para el suministro eléctrico, así como impulsar la diversificación de la matriz eléctrica, impulsando mayores inversiones en energías renovables no convencionales.

La iniciativa tiene por objeto lograr menores y más asequibles precios de la electricidad que se entrega a los usuarios regulados, que son mayoritariamente los residenciales, y para ello busca modificar la Ley N° 28832, Ley para asegurar el desarrollo eficiente de la Generación Eléctrica promulgada en el año 2006.

Al respecto, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) señaló que la implementación de esta iniciativa permitirá incrementar la participación de generación eléctrica con recursos renovables no convencionales (solar, viento, biomasa principalmente) en la matriz eléctrica.

Lee también:

Declaran en emergencia al norte ante inminencias de Niños Costero y Global

Esto hará posible ofrecer mejores precios para el suministro de electricidad, que resultarán de la mayor competencia en las licitaciones, y se espera que sus beneficios se reflejen en menores tarifas del servicio público de electricidad.

Asimismo, el uso de energías renovables no convencionales contribuirá a la reducción de emisiones de carbono, y hará posible la llegada de inversiones en nuevos proyectos de generación, con efecto multiplicador en la economía nacional.

«La aprobación de este proyecto de ley marcará el inicio de la modernización del subsector eléctrico, que posibilitará el despliegue de las redes inteligentes, la generación distribuida, la electrificación del transporte y, también la promocionada producción del hidrógeno verde, para beneficio de todos los consumidores, residenciales y del sector productivo del país», indicó al respecto el viceministro de Electricidad del MINEM, Jaime Luyo.


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial