Ministerio de Cultura anuncia gran concierto del Coro Nacional de Niños

En compañía de una universidad de EE.UU., el evento será gratuito.

por | May 23, 2022 | Cultura

En compañía de una universidad de EE.UU., el evento será gratuito.

El Ministerio de Cultura presentará al Coro Nacional de Niños, en compañía del Coro de la Universidad Morgan State de Estados Unidos y el Coro Afroperuano con el concierto gratuito que se llevará a cabo el martes 24 de mayo, a las 19:00 horas, en el Auditorio Los Incas ubicado en la Av. Javier Prado Este 2465, San Borja.

La iniciativa del encuentro musical tiene como objetivo fortalecer el trabajo conjunto entre diversas compañías para complementar las habilidades artísticas–técnicas para ambas agrupaciones. Asimismo, busca contribuir a la expansión de la actividad coral y su difusión en la industria cultural.

Para participar del evento, las personas interesadas deben inscribirse, a través de un formulario web que serán publicadas en las redes sociales del Coro Nacional de Niños.

El concierto contará con la participación especial del Coro Afroperuano liderado por el maestro Julio Zavala, quien es profesor de canto y director de la Escuela de Canto “Voces Peruanas”. Este primer coro está conformado por afrodescendientes nacidos en el Perú y fue creado a finales del 2021.

En tanto, el Coro de la Universidad Morgan State de Estados Unidos está a cargo del Dr. Eric Conway y se han presentado alrededor del mundo. Además, en el 2004, fue nombrado como el “Mejor Coro Universitario” por la revista Reader’s Digest y en el 2015, tuvieron la oportunidad de cantar junto al entonces presidente Barack Obama durante su serie Live at the White House.

 


Más recientes

Por: Luis Gonzales Posada / La soledad de la ex presidenta de Bolivia

Por: Luis Gonzales Posada / La soledad de la ex presidenta de Bolivia

El rector de la Universidad Autónoma de Chile y ex ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera Neumann, ha escrito en el diario La Tercera de Santiago un admirable artículo titulado “Justicia para Jeanine Áñez”, recordando que la ex mandataria boliviana estuvo...

Por: Luciano Revoredo / Arte antisemita

Por: Luciano Revoredo / Arte antisemita

El arte contemporáneo a través de los años no ha estado exento de numerosos escándalos. Muchas veces es cierto provocados adrede por los propios artistas ávidos de figuración mediante el fácil recurso de la provocación. El dadaísta alemán Kurt Schwitters célebre por...

Nuevo faenón de la familia presidencial

Nuevo faenón de la familia presidencial

Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones Un nuevo escándalo en irregular entrega de licitaciones públicas salpica al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez la protagonista es su cuñada Jennifer Paredes,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial