Ministerio de Relaciones Exteriores envía condolencias a Turquía y Siria tras el fatal terremoto

Un seísmo de 7,8 grados de magnitud, seguido de uno de 6,7 grados, dejó más de cinco mil muertos.

por | Feb 7, 2023 | Actualidad, Internacional, Medio Ambiente

Un seísmo de 7,8 grados de magnitud, seguido de uno de 6,7 grados, dejó más de cinco mil muertos.

Lee también:

Incendios forestales en Chile dejan decenas de muertos.

La Cancillería peruana mostró sus condolencias y solidaridad con las familias afectadas tras el catastrófico sismo de magnitud 7.8 que sacudió el sur de Turquía y el norte de Siria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, dirigido por la ministra Ana Cecilia Gervasi, emitió un comunicado expresando el pesar del país por las pérdidas humanas que sufrieron los países de medio oriente.

«Perú manifiesta su profunda solidaridad con los pueblos de Türkiye y Siria por los terremotos registrados desde anoche y las lamentables pérdidas humanas ocasionadas. Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y afectados», escribió la Cancillería en sus redes sociales.

También brindaron un correo eléctronico y un número teléfonico para peruanos que se encuentren en Turquía y necesiten ayuda. El número es +90(533) 041 08 85 y el correo es [email protected].

«La Sección Consular de la Embajada del Perú en Türkiye se encuentra en alerta permanente. Ante cualquier dificultad, los connacionales pueden comunicarse a través de los siguientes medios», indicaron.

Como se sabe, en la madrugada del lunes (hora local) sucedió un terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Ritcher. Minutos después, hubo una réplica de 6,7 grados. Ambos movimientos telúricos sacudieron la superficie del sur de Turquía y el norte de Siria. Esto causó el derrumbe de varios edificios, así como también las miles de pérdidas humanas.

Asimismo, se conoce que hay miles de personas que han quedado atrapadas bajo los escombros, por ende, las cifras de muertos o heridos pueden subir. De momento, las labores de rescate se continúan desarrollando en ambos países afectados.

Además, se han estado difundiendo videos en las redes donde se muestra la situación de los dos países. Estos materiales explican el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fallecidos

De momento, el número de fallecidos por la catástrofe ya supera los 5.000, según las cifras facilitadas por las autoridades de Siria y Turquía, así como también de los ‘cascos blancos’, que son quienes atienden a la oposición en Siria. Las autoridades temen que la cantidad de muertos aumenten con el correr de las horas debido a que hay miles de ciudadanos heridos, aparte de los que todavía están entre los escombros.

Por su parte, la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) estima que casi 3.000 edificaciones quedaron completamente devastadas.


Más recientes

Estudiantes van armados a colegio para atacar a un compañero

Estudiantes van armados a colegio para atacar a un compañero

Tres adolescentes intentaron atacar a un estudiante de segundo año de secundaria, portando cuchillos y destornilladores La calma habitual en una escuela de Ventanilla se vio repentinamente perturbada cuando tres estudiantes armados entraron al colegio con la intención...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial