Ministerio de Salud no debe ser una «repartija»

Dice exsecretario del sindicato de trabajadores DEL MINSA

Dice exsecretario del sindicato de trabajadores DEL MINSA

El exsecretario General del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa), Miguel Malpartida, recomendó este martes que el próximo ministro de Salud, en reemplazo de Jorge López, debe tener «idoneidad y moralidad elevada» y un «nivel técnico profesional y ético».

Malpartida expresó su preocupación de que el presidente Pedro Castillo elija un titular del Minsa «más por razones políticas», en vez de razones profesionales.

«Tiene que tener el nivel de indoneidad y moralidad elevada y también el nivel técnico profesional y ético y que no sea una repartija o un cambio por votos, te doy un ministerio, apóyame de esta forma», dijo.

Además, Miguel Partida rechazó, a nombre de más de 4 000 rabajadores del Minsa, los «actos bochornosos» relacionados al ministro de Salud, Jorge López y la utilización de trabajadores del sector en «actos contra la ética».

[Lee más: PJ dicta 30 meses de prisión contra ‘Gabinete en la sombra’]

«Eso lo denunciamos y estamos profundamente indignados tanto los trabajadores sindicalizados como no sindicalizados», aseguró.

Fiscalía incauta departamento de la expareja de Jorge López

Como parte de las investigaciones contra el exministro de Salud, Jorge López, personal de la Fiscalía incautó el departamento de la expareja y madre de los hijos del exfuncionario. Para el equipo que indaga sobre esta adquisición, el extitular del Minsa habría comprado esta propiedad de manera ilícita.

El último domingo, el programa Punto Final evidenció cómo es que el ex titular de la cartera del Minsa utilizaba a sus trabajadores más cercanos para que le hicieran diversos depósitos a la cuenta bancaria de la madre de sus hijos. En total fueron más de 98 mil soles, los cuales fueron usados para la compra de un departamento en el distrito de Jesús María. Aquí el empresario también giró un depósito de 70 mil dólares a la expareja de López.

La medida se ejecutó luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró fundado el pedido del Ministerio Público en coordinación con el Poder Judicial ante el peligro de que el titular de la vivienda pueda transferirla el predio en cuestión.

Lee la siguiente nota aquí:


Más recientes

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Fue Abascal el líder de VOX en España el que acuñó este concepto. Se refería a los traidores de siempre. A los que quieren quedar bien con Dios y con el diablo. A los que proclaman su posición de derecha para reducir el estado, para bajar los impuestos, pero en temas...

Bono docente llega en 2023

Bono docente llega en 2023

El estado entregará un bono de 950 soles a docentes del Perú a partir del 1 de enero del 2023 A través de un acuerdo entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se determinó la entrega de un bono...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial