Ministerio de Vivienda culminó 162 obras de agua potable y saneamiento

Proyectos ejecutados con una inversión de S/ 940 millones han beneficiado a miles de pobladores en 19 regiones

por | Ene 3, 2024 | Actualidad

Proyectos ejecutados con una inversión de S/ 940 millones han beneficiado a miles de pobladores en 19 regiones

Durante el año 2023, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) concluyó un total de 162 obras de agua potable y saneamiento rural. Estas iniciativas han permitido que los habitantes de las zonas más remotas del país dispongan por primera vez de servicios básicos de calidad en sus viviendas.

Estos proyectos fueron ejecutados por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, beneficiando a 67,766 personas con acceso al agua y a 82,146 con servicios de saneamiento.

Estas obras, valorizadas en 940.8 millones de soles, fueron implementadas en 19 regiones del Perú a través de diversas modalidades, incluyendo ejecución directa, núcleo ejecutor y transferencia de recursos a gobiernos subnacionales.

Lee aquí: 

Instituciones gremiales declaran el “Decano del Año” al periodista Tipacti

En regiones

Los departamentos beneficiados con estas obras fueron Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.

En estas regiones, se instalaron 20,076 nuevas conexiones de agua potable y se rehabilitaron 4,151 conexiones. Asimismo, se implementaron 24,503 nuevas conexiones de disposición sanitaria de excretas, a través de unidades básicas de saneamiento (UBS) conformadas por sanitario, ducha, lavamanos y lavadero multiusos.

Estas intervenciones proporcionan a las familias beneficiarias un entorno seguro para adoptar prácticas saludables de higiene, lo que contribuye a reducir la incidencia de enfermedades diarreicas y parasitarias en sus comunidades.

Es relevante señalar que, durante el 2023, además de las obras concluidas, se iniciaron 135 proyectos de agua potable y saneamiento rural en 20 regiones.

Lee aquí: 

Congresista Roselli Amuruz mintió al país

 


Más recientes

Carnecitas La Razón 21/07/2024

Carnecitas La Razón 21/07/2024

Advertencia El abogado Julio Rodríguez dijo que se advirtió al equipo Lava Jato que debía apostar por los "colaboradores peruanos" y no depender de Brasil. Ello luego que la justicia carioca anulara los juicios contra Marcelo Odebrecht. Juego de michi "Creo que el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial