Por contratación de su sobrino.
El Ministerio Público inició una investigación preliminar contra el ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino, por presuntas irregularidades en la contratación de su sobrino como funcionario de dicho sector en febrero del 2022.
“La Fiscal de la Nación dispuso iniciar investigación preliminar al ministro de la Producción por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública – Negociación Incompatible, en agravio al Estado”, informó la fiscalía.
El caso se abre por la contratación de Edwin Chávez Prado, sobrino del actual ministro, como coordinador regional del Ministerio de la Producción en la región Ica.
Según informó el programa “Punto final”, el familiar de Jorge prado cobró S/21.000 por una orden de servicio sobre el “fortalecimiento organizacional en actividades productivas” que se realizó de manera remota en Ica.
Dicha orden de servicio fue girada el 16 de febrero, el mismo día en que Chávez tramitó su inclusión en el registro nacional de proveedores. Luego, el contrato a favor del familiar del miembro del Ejecutivo fue renovado el 30 de mayo por otros S/21.000.